Presentación

Departamento de Gestión de Empresas

El Departamento de Gestión de Empresas de la Universitat Rovira i Virgili se creó en el año 2000 a partir del inicial Departamento de Gestión de Empresas y Economía, que había aglutinado hasta ese momento a todo el profesorado de los ámbitos de la economía y la empresa de la Universidad. El notable crecimiento que experimentaron los estudios que dependían de él, unido al consiguiente incremento del número de profesores y de sus obligaciones académicas, aconsejó esa división.

Desde su creación, han ocupado la dirección del Departamento de Gestión de Empresas los profesores Ignasi Brunet Icart (2000-2003), Antonio Terceño Gómez (2003-2006), Mireia Valverde (2006-2009), Maria Victòria Sánchez Rebull (2009-2017) y Ana Beatriz Hernández Lara (desde 2017).

Actualmente, el Departamento comprende las áreas de conocimiento y unidades docentes de Comercialización e Investigación de Mercados, Economía Financiera y Contabilidad (Contabilidad, Finanzas y Matemáticas Empresariales y Financieras), Organización de Empresas y Sociología, en las que trabajan un total de 114 profesores, 58 de ellos con dedicación completa.

Para su funcionamiento, el Departamento dispone, además del Consejo de Departamento, de la Comisión Permanente. De ella forman parte la directora, la secretaria, los coordinadores de las unidades docentes, un estudiante y un miembro del personal de administración y servicios. El Consejo de Departamento puede nombrar, a propuesta de la Dirección, hasta dos miembros más.

El objetivo principal del Departamento de Gestión de Empresas es ofrecer a la sociedad una formación universitaria de alto nivel, basada en la calidad docente e investigadora de su profesorado, tanto en estudios de grado como de máster oficial.

© 2020