Información Estudios de Postgrado

Los másteres universitarios constituyen el segundo ciclo de la educación universitaria. Se dirigen a estudiantes que ya poseen un título universitario oficial y tienen como finalidad ofrecerles una formación avanzada.

Tienen una duración de uno o dos cursos académicos (60 o 120 ECTS) y, aunque generalmente se cursan a tiempo completo, se pueden seguir a tiempo parcial (cursando entre 20 y 46 ECTS por año).

Estudiar un máster aumenta y mejora las oportunidades profesionales y facilita a las personas el acceso a trabajos más cualificados. En definitiva, estudiar un máster es invertir en el futuro y supone formarse en un entorno internacional. La presencia más importante del Departamento de Gestión de Empresas se produce en los másteres que se imparten en la Facultad de Economía y Empresa, que son actualmente los siguientes: Dirección de EmpresasEmprendimiento e Innovación y Mercados Internacionales.

El profesorado del Departamento participa asimismo, en mayor o menor medida, en los estudios de postgrado de otros centros. Así, en la Facultad de Ciencias Jurídicas, imparte docencia en los másteres en Derecho Ambiental y Estudios Avanzados en Administración y Derecho Público. En la Facultad de Turismo y Geografía, en los másteres en Técnicas de Análisis e Innovación Turística y Erasmus Mundus en Innovación en Enoturismo (WINTOUR). En la Facultad de Letras, en los másteres en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía y Antropología Médica y Salud Global. En la Facultad de Enología, en el máster en Bebidas Fermentadas. En la Facultad de Enfermería, en el máster en Investigación en Ciencias de la Enfermería. En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en el máster en Ingeniería Industrial. Finalmente, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química, en el máster en Ingeniería Química.

Los estudios de máster son, al mismo tiempo, el primer paso para seguir la carrera investigadora. En este sentido, el doctorado constituye el tercer ciclo de los estudios universitarios, donde se adquieren las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

Los estudios de doctorado finalizan con la elaboración y defensa de la tesis doctoral. Seguir la carrera investigadora proporciona un entorno de aprendizaje de excelencia basado en una actividad de investigación productiva y de calidad.

El Departamento de Gestión de Empresas participa en los programas de doctorado de Economía y Empresa y de Turismo y Ocio.

 

© 2020